lunes, 31 de marzo de 2008

24 de marzo. Ni olvido ni perdón!!!!

El lunes 24 se realizó en Río Cuarto la marcha en repudio del Golpe de Estado perpetuado en marzo de 1976. Una nutrida columna se hizo presente en la Plaza Roca para marchar, y la Juventud de la CTA estuvo presente y se hizo sentir!!!, con bombos murgueros, levitas y estandartes la murga de la Juventud no dejo de vibrar ni de exclamar consignas de lucha.
La columna Ceteatista estuvo integrada también por compañeros de los barrios en los que tenemos militancia como CTA: Mugica, Casasnovas (Centro Comunitario "Juan Carlos Perchante"), Hipódromo y Las Delicias, estando presentes los gremios de ATE, CISPREN y AGD-UNRC, además de la Agrupación no Docente “Peco Duarte”.

La Juventud de la CTA no dejó que el silencio se hiciera presente, durante toda la marcha se repudió, se cantó, se bailó junto al bombo con platillo y se lanzó pirotecnia para que todos sepan que estamos presentes, que no olvidamos y que los compañeros están presentes en cada paso que damos, al igual que exigimos la aparición con vida del compañero Julio López.

“Podrán cortar todas las flores pero jamás detendrán la primavera”.


LA PERCU
AGITE
LA COLUMNA
EL MURGON
CTA

martes, 25 de marzo de 2008

A 32 años del Golpe de Estado

La Juventud de la CTA de Río Cuarto, organiza para el próximo jueves 27 de abril una actividad en el marco de la conmemoración del 32º aniversario del golpe genocida en nuestro país.

Bajo el lema "Por el rescate de la Memoria y por la justa distribución de la riqueza", la Juventud de la CTA Río Cuarto ha convocado para el próximo jueves 27 de abril a las 20.00 a la proyección de un documental y la actuación de un reconocido cantante popular, el "Negro" Toledo. La convocatoria se inicia con una frase del desaparecido escritor peruano Manuel Scorza: "El rumor de un pueblo que despierta, eso es más bello que el rocío. Porque el hombre ha despertado, y el fuego ha huido de su cárcel de ceniza para quemar el mundo donde estuvo la tristeza”
El texto de la invitación formaulda por los jòvenes ceteatistas riocuartenses reza textualmente: "A 32 años del Golpe Militar repudiamos el genocidio perpetuado y la desaparición, en democracia, del compañero Julio López…porque ya dijimos nunca más!!!.
Te invitamos al Video/debate "Unidad de Resistencia", documental del Instituto de Estudios sobre Estado y Participación de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE-CTA) junto a la Comisión de Ex Presos Políticos de la U9 de La Plata".
Posteriormente, con la guitarra en la mano y poesía en la garganta actuará el reconocido cantautor de General Cabrera, Miguel Angel "Negro" Toledo.

Recordamos:
Día: JUEVES 27/03/08
Hora: 20:00
Lugar: Local CTA (Sebastián Vera y 9 de Julio)
Organiza: JUVENTUD CTA RIO CUARTO

martes, 11 de marzo de 2008

Avanzan la Paritaria y la Constituyente Social en nuestra Ciudad



Se realizó anoche en el local de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTA), la primera reunión del año para avanzar en la organización de las dos iniciativas políticas definidas como prioritarias por la CTA para el 2008: Paritaria Social y Constituyente Social.


El encuentro sirvió, de paso, para ir acordando la instalación de la agenda social de la otra Río Cuarto, la que no goza de los beneficios de la patria sojera y padece la injusta distribución de la riqueza.
La reunión, abordó los desastres que provoca la “sojización” en la ciudad y la zona, la prostitución infantil, la represión policial en los barrios de la periferia de la mano del reaccionario Código de Faltas de la Provincia, la idea de cambiar el nombre del principal paseo de la ciudad, actualmente denominado General Roca, etc.
Se avanzó en seguir discutiendo estos y otros temas más vinculados con la cuestión organizativa para ir trabajando en comisiones temáticas, teniendo como horizonte la marcha de la Paritaria Social del 22 de abril a la Plaza de Mayo y la convocatoria a la Constituyente Social en Jujuy el 2 y 3 de agosto.
Además de la CTA, participaron, entre otras, las siguientes organizaciones populares: Granja Siquem del Movimiento Nacional Los Chicos del Pueblo; Agrupación Estudiantil Universitaria "Tatú Carreta"; el Hogar de Madres del Barrio Obrero; la Mesa Permanente por los Derechos de los Niños y los Jóvenes; la Comisión de Mujeres de Río Cuarto (COMURC); la Agrupación de Trabajadores "Fernando Espinach" de la AFIP-DGI; la Agrupación de Trabajadores No Docentes "Peco Duarte"; el Grupo Kultrum; el Movimiento Universitario de Izquierda (MUI-PC); el Instituto de Rehabilitación de Adicciones Nazareth y la Red de Vecinos.
Los dirigentes de la Federación Agraria Argentina (FAA) ratificaron su compromiso de impulsar esta construcción colectiva, y se excusaron de participar puesto que viajaba una delegación de Río Cuarto a Rosario para participar de la jornada de protesta en los puertos santafecinos que tendrá lugar hoy organizado por la FAA.
También asistieron el sacerdote Fabián Corbalán de la parroquia de Alejo Ledesma junto a Aníbal Reyna, miembro de la Mesa Permanente por los Derechos de los Niños y los Jóvenes y Juan Muzzolón, del gremio gráfico.

El próximo encuentro tendrá lugar en la sedede ATE el próximo lunes 17 de marzo a partir de las 20.00.

miércoles, 5 de marzo de 2008

Actividad DIA DE LA MUJER

Mañana juves 6 de marzo de 2008, en el local de la Central de Trabajadores de la Argentina, se llevara a cabo una muestra con video-debate con motivo del Día Internacional de la Mujer, celebrado el 8 de marzo.
"Mujeres de la Historia", será una muestra con fotografias y el recorrido por la vida de distintas mujeres militantes, luchadoras por los derechos de la mujer en todos los ámbitos.
La pelicula que se proyectara es "Mujeres Reb(v)eladas", y al finalizar la misma quedara abierto el espacio para debatir.

Día: juves 06/03
Hora: 20:00
Lugar: Sebastián Vera y 9 de Julio (local CTA)
Muestra: "Mujeres de la Historia"
Film: "Mujeres Reb(v)eladas"

ORGANIZA: Secretaría de Genero de la CTA - Juventud CTA

PRENSA ATE RIO CUARTO














ASOCIACION TRABAJADORES DEL ESTADO

Personería gremial N°2 San Lorenzo 697 – Telefax 0358-4622555- c.p 5800 Río Cuarto – Córdoba


COMUNICADO DE PRENSA

Concursos en la Municipalidad de Rio Cuarto

Desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Delegación Rio Cuarto somos el único gremio que viene denunciando, concretamente desde octubre de 2007, lo mal barajado desde un principio de este proyecto y las enormes irregularidades que tenia este régimen debido a los tiempos administrativos para llevarlo a cabo, las formas para hacerlo, los requisitos y perfiles solicitados, en definitiva lo poco claros y transparentes que son para la masa de trabajadores municipales.
Ahora bien, a pesar de la lucha nuestra voz no quiso ser escuchada, porque nos tildan de ser el gremio “minoritario” en el sector municipal y nos quedamos sin poder aportar ni definir nada en el armado del proyecto y sus ordenanzas, y fue así que recorrimos todos los pasillos del ejecutivo y del legislativo local sin que nadie nos diera respuestas a nuestras peticiones y propuestas presentadas oportunamente en los tres bloques.
Por ello decimos que esto ya es una falta de respeto total, sé esta manoseando a los trabajadores, sé esta jugando con el futuro laboral de cientos de ellos y sus familias sino se revén de fondo los concursos.
Repudiamos lo poco serio del examen realizado a los compañeros de planta permanente el día 27 de febrero en el Viejo Mercado en donde en el medio de este caos político y administrativo no estaba presente ni siquiera el tribunal completo que debe ejercer su imparcialidad para corregir las evaluaciones.
Por eso entendemos que desde un lado y del otro, léase ejecutivo y oposición, se esta jugando con los trabajadores, se los quiere utilizar como botín de guerra para las elecciones de intendente de junio de 2008 viendo a los compañeros/as como votos para llenar las urnas de cualquiera de los colores partidarios que disputan el sillón de Mojica.
También repudiamos el oportunismo político de algunos concejales y dirigentes políticos y sindicales
que “ahora” se dan cuenta de lo mal pensado y organizado del régimen de concurso y su organigrama, cuando discutieron a espaldas de los trabajadores y en las sesiones del Consejo Deliberante de fines de 2007 todos los ediles, sin distinción de colores políticos, alzaron la mano sin chistar para votar dichas ordenanzas enviadas por el ejecutivo.
Debido a estos innumerables desmanejos y errores administrativos y políticos es que desde ATE comenzaremos con el reclamo formal y judicial para denunciar todas aquellas irregularidades existentes en este poco transparente y direccionado concurso.

Rio Cuarto, 28 de Febrero de 2008.-


martes, 4 de marzo de 2008

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer















Ni flores ni bombones…

8 DE MARZO DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

Ante el bombardeo de comerciales, y la mercantilización que se ha hecho de este día, nuestro DÍA DE LUCHA y de reconocimiento de nuestros derechos, como Central de Trabajadores consideramos importante conocer el suceso que dio origen a la declaración del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

8 de Marzo de 1908, las extenuantes jornadas laborales de más de 12 horas a cambio de salarios miserables, pésimas condiciones y flexibilización laboral, sublevaron a las obreras de una fábrica textil neoyorquina que salieron a reclamar por sus derechos, entrando así en huelga y marchando por la ciudad al grito de ¡pan y rosas! 129 operarias mueren carbonizadas en una fábrica textil, con la participación de la policía. Dos años después Clara Zetkin proponía en un Congreso Internacional de Mujeres Socialistas, el 8 de marzo como Día Internacional de la Mujer en homenaje a aquellas que llevaron adelante las primeras acciones de mujeres trabajadoras organizadas contra la explotación capitalista.

Mucho tiempo ha transcurrido desde aquel 8 de marzo y es importante recordar, y tener memoria para reivindicar la lucha de aquellas compañeras que creyeron que el cambio era posible. Tampoco debemos olvidar las luchas cotidianas de hoy por la igualdad de oportunidades, la mejora del salario, el derecho a decidir, por aquellas mujeres que luchan incansablemente por un país más justo, solidario, por un país para todas/os.

SECRETARIA DE GENERO E IGUALDAD DE OPORTUNIDAD /CTA/JUVENTUD CTA